León.- Según Antonio Vallejo, presidente de Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato, el incremento de atropellos de ciclistas en León obedece a que las ciclovías no son seguras, ya que están en cruceros peligrosos, con obstáculos o en zonas donde se favorece a que los usuarios sean asaltados.
Otro factor es que ni los propios usuarios de bicicleta tienen una buena cultura vial, lo que sumado a los automovilistas o peatones que no respetan las zonas exclusivas para ciclistas, favorece a los accidentes.
Esto luego de que se dio a conocer que en León ya se registran 33 choques en los que se vio involucrado un ciclista en el primer cuatrimestre de 2023, cuando en 2022 el total de todo el año fue de 25 percances.
“No tenemos una cultura vial, no tenemos una serie de acciones en conjunto con las instancias involucradas, tenemos que hacer un frente común porque si se van a hacer más ciclovías pues que sirvan, para eso se ponen para dar seguridad, pero no lo son, en realidad no son seguras”, comentó.
Antonio Vallejo consideró que muchas ciclovías desde su concepción están mal, ya que no consideran ni siquiera los aspectos básicos necesarios para que verdaderamente sean de utilidad, por lo que hizo un llamado a las autoridades a sumar a todos los involucrados.
Ante los proyectos de ampliar a más kilómetros los disponibles de ciclovía en León, señaló que se deben realizar conforme a las necesidades reales de los usuarios, caso contrario de poco servirán y la estadística se mantendrá.
/r
Discussion about this post