Aumenta 66.6% índice de homicidios dolosos en León - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta 66.6% índice de homicidios dolosos en León

Hasta el momento solo han sido detenidas 26 personas por homicidio doloso por la Policía de León y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, están ahora en prisión preventiva

By Rita Zamora , in Policial , at 7 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León reconoce un incremento del 66.6% en la incidencia de homicidios dolosos cometidos en la ciudad solo de enero a agosto comparado con el mismo periodo pero de 2019.

El 95.5% están dentro de la clasificación de ejecuciones y este 2020 han sido detenidas por la Policía municipal 26 personas por la presunta comisión de este delito.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arron, dio a conocer que agosto cerró con 86 asesinatos cometidos en las calles de León, colocándose como el segundo mes del año con más crímenes ya que febrero reportó el mismo número de muertes violentas este año, de tal forma que solo de enero a agosto han ocurrido 553 homicidios dolosos cuando en el mismo periodo pero de 2019 fueron 332.

Asimismo, mostró un desglose de las causas en las que destaca que calificadas como una ejecución se tienen 405 muertes este año y por en este caso han sido detenidas 15 personas como presuntos responsables, en 115 fallecimientos violentos no se especifica la causa y fueron arrestadas dos personas, de igual forma solo de enero a agosto ya son 9 hallazgos de cuerpos calcinados y ninguna persona detenida en estos casos por policías municipales.

Detalló que del total de homicidios dolosos en León este año 16 han ocurrido por riña y han sido detenidas 7 personas posiblemente involucradas en estos hechos, por robo 4 y no hubo detenidos en el momento de los hechos, 4 crímenes están relacionados con violencia familiar y en estos casos se logró el arresto de 2 posibles homicidas.

Subrayó que hasta el momento los 26 detenidos por homicidio doloso que logró la Policía de León y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, están ahora en prisión preventiva.