Aumenta consumo y venta de droga 26% en León - Noticieros En Línea
Saturday, December 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta consumo y venta de droga 26% en León

En seis meses la Secretaría de Seguridad Pública ha presentado seis denuncias penales ya ante la Fiscalía General del Estado en las que señala 166 puntos de narcomenudeo

By Rita Zamora , in León , at 18 noviembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Se ha incrementado hasta un 26% el consumo y venta de droga en León en los últimos 10 años y en seis meses la Secretaría de Seguridad Pública ha presentado seis denuncias penales ya ante la Fiscalía General del Estado en las que señala 166 puntos de narcomenudeo.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública municipal, Mario Bravo Arrona, quien mencionó que el narcomenudeo desde hace varios años dejó de ser una actividad que se concentraba en la zona norte de la ciudad.

Bravo aseveró que de seis meses a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha interpuesto varias denuncias penales ante la Fiscalía General por la venta de drogas en diversos varios puntos de la ciudad, y refirió que incluso hace un par de días firmó las dos últimas que fueron presentadas en espera de que se actúe desde otro nivel de autoridad para intervenir estos puntos de narcomenudeo.

Incluso adelantó que en los próximos días se presentará una denuncia más por la venta de estupefacientes en 51 puntos más de la ciudad.

El secretario refirió que el tema del consumo y venta de drogas sigue siendo el factor principal de varios de los asesinatos cometidos en la ciudad, incluso algunos en donde las víctimas son mujeres, pues es una actividad en la que también se han involucrado poco a poco.

“También en mujeres que hemos detenido, se han detenido mujeres también con bastantes dosis de droga y no es para consumo, es para venta”.

Puntualizó que el 3% de los asesinatos cometidos en León no están relacionados con venta o consumo de drogas y solo en lo que va de noviembre, el 99% de los homicidios dolosos están relacionados al tema de drogas y el 1% por robo.