Este año las atenciones hospitalarias por mordeduras de perro han aumentado en Guanajuato, estado que se ubica como el séptimo con más casos en todo el país.
Con corte al 25 de marzo han sido atendidas 1 mil 232 personas que han sido atacadas por caninos, de las cuales 661 son hombres y 571 mujeres, según información de la Secretaría de Salud federal.
Esta cantidad coloca a Guanajuato como la séptima entidad con mayor incidencia, solo por debajo de Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Además, representa un crecimiento del 28.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando fueron contabilizadas 957 hospitalizaciones por este motivo en el estado.
A nivel nacional, la dependencia federal indicó que han sido hospitalizadas 31 mil 397 personas por mordeduras de perro, 43 por ciento más que el año pasado.
Las autoridades sanitarias recomiendan acudir al hospital dentro de las 24 horas siguientes en caso de cualquier mordedura que rompa la piel debido al riesgo de infección, más aún si ocurrió en el cuello, la cabeza, la cara, los dedos de la mano o los pies.
/r
Discussion about this post