Las picaduras de abejas, avispas y avispones han aumentado en el Estado de Guanajuato. Además, se posiciona como la segunda entidad con mayor número de hospitalizaciones por esta causa.
De enero al corte del 2 de septiembre de este año, se han registrado 693 hospitalizaciones, lo que representa un aumento del 44 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 479 casos.
De las 693 personas hospitalizadas en Guanajuato: 354 son hombres y 452 son mujeres.
Te puede interesar: Crecen 38% picaduras de abejas y avispas en Guanajuato
La entidad con con mayor registro de hospitalizaciones por picadura de estos insectos voladores es: Jalisco con 1088, le sigue Guanajuato con 693, Zacatecas con 607 y Sinaloa con 545 casos.
El aumento de picaduras de abejas y avispas no solo se registra en Guanajuato, ya que también a nivel nacional ha habido un incremento. En total en ese mismo periodo que comprende del 1 enero al 2 de septiembre, se han contabilizado 8 mil 102 hospitalizaciones, mientras que el año pasado fueron 6 mil 895.
Las picaduras de abeja pueden producir diferentes reacciones, que van desde dolor y molestias temporales, hasta una reacción alérgica grave. Algunos síntomas se enlistan a continuación:
- Dolor en el lugar de la picadura
- Hinchazón
- Enrojecimiento del área afectada
- Reacciones cutáneas
- Hinchazón de la garganta y la lengua
- Pulso débil o acelerado
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Fiebre
- Mareos
- Desmayos
/LT
Discussion about this post