Guanajuato.- En comparación con el año pasado, el número de quejas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) ha incrementado alrededor del 7 por ciento, informó Eliseo Hernández Campos, encargado de despacho de este órgano.
De acuerdo con datos proporcionados por el funcionario, son más de 2 mil 200 las quejas que han recibido en lo que va del año, la mayoría contra elementos de policía municipal de toda la entidad, aunque no en todos los casos se han acreditado violaciones a los derechos humanos.
Te puede interesar: Busca encargado de despacho de PRODHEG convertirse en titular
“Estamos dando el mayor esfuerzo para tratar de cerrar el año con mejores resultados que los años anteriores y no es una tarea fácil, hay muchísimos asuntos. Al día de hoy, te puedo decir que tenemos arriba de 2 mil 200 quejas, que representa más del 7 y 9 porcino más que el año pasado y comparándolo con el año antepasado el incremento es del 30 por ciento adicional. Afortunadamente, se trata dequeístas la ciudadanía tenga la confianza de que existe una institución donde puede recibirle una queja y puede haber resultado”, dijo.
El encargado de despacho de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato sostuvo que uno de los principales retos en esta materia, es la sensibilización de la sociedad hacia el respeto a los derechos de todas las personas.
“La parte super interesante que a veces perdemos de vista es, precisamente, en cuestiones como esto, que nos ayuden a sensibilizar a la sociedad, a ser conscientes todos, incluso nosotros mismos dentro de las propias instituciones con nuestros semejantes y que nos volvamos replicadores de esa sensibilidad que debemos tener”, dijo.
Hernández Campos informó que, a lo largo del año pasado, fueron dos mil 052 las quejas recibidas por la PRODHEG.
/LT
Discussion about this post