Aumento al transporte fue pago de favores en campaña: Beatriz Manrique - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumento al transporte fue pago de favores en campaña: Beatriz Manrique

“Vinieron a cobrar el favor de la elección y lo cobraron con intereses; o sea, dos pesos es verdaderamente un abuso”, declaró en entrevista.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 22 diciembre, 2016

La diputada local del Partido Verde y exregidora del Ayuntamiento de León, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público obedeció a un pago de favores a los transportistas que beneficiaron al PAN en campaña.

Comentó que es inexplicable el aumento del 22 por ciento a la tarifa en efectivo, 30 por ciento al pago con tarjeta Pagobús y 16 por ciento al pasaje preferencial.

“Vinieron a cobrar el favor de la elección y lo cobraron con intereses; o sea, dos pesos es verdaderamente un abuso”, declaró en entrevista.

Recordó que el servicio de transporte público, legalmente, es una obligación que atañe al Gobierno por lo que éste no debería dejarse maniatar por unos cuántos empresarios, principalmente Fernando García Murguía, quien posee más de la mitad de las acciones del consorcio que presta el servicio.

“No me explico cómo un Gobierno se arrodilla de la forma como se arrodilló frente a los transportistas (…) y conceder contra la ciudadanía lo que concedieron ayer”.

Beatriz Manrique señaló también que es necesario que el Gobierno estatal no permita que así como se formó un monopolio en torno al transporte público en León, la situación se replique en otros municipios.

Ciudadanía tiene que hacer ruido: Chacón

En tanto, el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Chacón Calderón, señaló que el Municipio ‘madrugó’ a los leoneses con el incremento tarifario, hecho en fechas donde la ciudadanía está distraída con los festejos navideños y de fin de año.

Además, afirmó que es una mentira que el Municipio se haya esforzado en atenuar el incremento al transporte, pues el porcentaje de aumento fue muy superior al registrado en anteriores ocasiones.