El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ayer, durante la marcha en defensa del INE celebrada en el Zócalo, se incrementó el robo de carteras, lo cual atribuyó a la concentración de “delincuentes de cuello blanco” que participaron en la movilización.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario nacional refirió que en Ciudad de México participaron entre 80 mil y 100 mil personas, mientras que en otros estados, principalmente los gobernados por el PAN, también hubo importante afluencia.
“Afortunadamente hubo saldo blanco, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera en el zócalo, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco”
El presi pitorreandose de la marcha pic.twitter.com/sRZ8hWP3gU
— Tania (@tania__rd) February 27, 2023
Sin embargo, sostuvo que, para el tamaño del “conservadurismo” en México, que estimó ronda los 25 millones de ciudadanos, fue baja la participación en la segunda marcha en contra de las reformas electorales recién aprobadas en el Senado.
Además, sostuvo que la protesta en realidad no es para defender la democracia, sino para defender sus privilegios y el narcoestado.
“El INE no se toca, lo que hay que estar pensando: ellos lo que quieren es que no se toque la corrupción, que los privilegios y el narcoestado no se toquen”, dijo.
López Obrador aseguró que en el Zócalo aumentaron los robos de cartera por tanto delincuente de cuello blanco que estaba en la marcha, aunque no dio cifras que respaldaran su dicho.
“Ayer afortunadamente hubo saldo blanco, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera aquí en el Zócalo, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido”, dijo.
Asimismo, afirmó que el 18 de marzo la movilización que su gobierno está organizando, será más grande que la llevada a cabo el domingo 26 de febrero.
“Nada más observen lo que pasará el 18 de marzo”, adelantó.
/r
Discussion about this post