León.- El Comité de Adquisiciones de León aprobó en su última sesión de este trienio la licitación para la compra de 815 body cams con un presupuesto de casi 20 millones de pesos.
De acuerdo a las especificaciones de la solicitud, un total de 735 cámaras estarán dirigidas a la Dirección de Policía Municipal y Policía Vial, para lo que se cuenta con un techo presupuestal de 18 millones 575 mil 314.84 pesos.
Te puede interesar: C4 capacitará a inspectores de Comercio y Consumo en el uso de bodycams
Por otro lado, a partir de ahora también los inspectores de Comercio deberán portar y usar una cámara de solapa en sus intervenciones, por lo que en este caso la solicitud de la dependencia es de 80 body cams, con un presupuesto de 1 millón 638 mil pesos.
Con estas adquisiciones se logrará equipar al total del personal operativo de Comercio y se llegará a cubrir ya el 50% de todos los elementos de Seguridad Pública, afirmó el presidente de este comité, José Arturo Sánchez Castellanos.
“Ahorita tenemos ya alrededor de 1,300 cámaras en la Secretaría de Seguridad donde vamos al 50% y faltan otras 1,300 cámaras que es para cubrir los 2,600 elementos que tenemos en activo en todos los turnos”, dijo.
El síndico señaló que con esta próxima compra de body cams se tendrá un avance importante en el equipamiento para el personal operativo de las áreas de Seguridad, Fiscalización y Comercio, por lo que deberá ponerse mayor atención también en el uso de esta herramienta, pues ya existen además, los protocolos para su utilización en campo y así la obligatoriedad de los servidores públicos para encenderla en las intervenciones, ya que es fundamental para cualquier evidencia que requieran los agentes, o bien, los propios ciudadanos.
Ahora se espera que el fallo pudiera emitirse el próximo mes de noviembre, para que la entrega se pueda hacer a finales de este 2024.
/LT
Discussion about this post