León.- Aunque aún no de manera formal, los inversionistas del proyecto de vivienda, servicios y comercio Reserva Norte han comenzado acercamientos con la Dirección de Desarrollo Urbano para iniciar los trámites necesarios que les permitan comenzar los trabajos en el predio de casi 14 hectáreas destinado al desarrollo.
Hugo García, director de Desarrollo Urbano, señaló que, hasta el momento, los empresarios le han informado que ya están trabajando en estudios específicos, tanto ambientales como de movilidad.
“Estamos esperando a que nos los presenten, la traza. Ellos propondrán fases, etapas, lo que tenga que ser. En cuanto al impacto ambiental, ahora sí ya viene lo específico del proyecto particular sobre la traza. Claro, el otro trae la estructura, pero ahora lo van a tener que mandar acá”, explicó García.

El funcionario puntualizó que los desarrolladores aún están en la fase de diseño de la traza, ya que esta será clave para abrir la puerta a los siguientes procesos de gestión.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Hildeberto Moreno Faba, afirmó que se ha solicitado a todos los directores revisar cualquier impacto que los desarrollos inmobiliarios pudieran generar en la ciudad, con el fin de determinar si estos pueden avanzar o no.
Asimismo, el edil insistió en que el nuevo modelo de gestión establece que los desarrolladores cumplan primero con sus obligaciones antes de obtener los permisos.
“Eso es algo que tiene esta administración en particular. Es decir, no se dan más permisos si no han cumplido previamente con sus obligaciones. Todo lo que nos ha tocado aprobar tiene ese cambio: ahora no se pueden tener permisos si no cumplen con los compromisos que ellos mismos acordaron”, enfatizó Moreno Faba.
Finalmente, añadió que se ha solicitado a todos los directores que, antes de autorizar cualquier obra, esta sea socializada con la ciudadanía para conocer su opinión y considerarla en el proceso.
Te puede interesar:
“Reserva Norte” no traerá problemas de agua y mejorará la movilidad, asegura empresario
IMPLAN y Desarrollo Urbano blindan compromisos en “Reserva Norte” antes de liberar permisos
/ED
Discussion about this post