La compra de equipos tecnológicos para la Secretaría de Seguridad Pública de León avanzará a medias, pues seguirá pendiente la compra de equipos de videovigilancia para la ampliación de monitoreo en varios puntos de la ciudad.
A principios de febrero, el Comité de Adquisiciones realizó la licitación para la compra de equipos tecnológicos, pero se encontró con algunos tropiezos al detectar documentos presuntamente apócrifos que habrían sido presentados por al menos tres de los proveedores participantes.
Por ello se decidió un proceso de adjudicación con invitación a varios proveedores para la revisión de la oferta económica y el cumplimiento de los requisitos técnicos.
“El de los puntos de monitoreo, ese lamentablemente no se va a poder asignar, pues solo se recibió una propuesta que no cumplía con la parte técnica, en la invitación restringida solamente se recibió una propuesta y además no cumple con la parte técnica, entonces ahí ese asunto se tendrá que regresar al c4”.
Dijo que todo parece indicar que lo que pide el C4 no lo está ofreciendo el mercado, por lo que habrá que iniciar de cero nuevamente con la finalidad de que estas compras sean lo más transparentes posible.
Respecto a los tres proveedores que pidieron que no se les sancione porque aseguran no haber presentado documentos falsos, hasta el momento no han demostrado lo contrario.
El recurso a invertir en las tres compras es de más de 60 millones de pesos.
/r
Discussion about this post