Guanajuato.- Guanajuato Puerto Interior analiza qué estrategia tomar ante la baja demanda del servicio de la guardería con la que cuentan, concesionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Te puede interesar: Van por expansión de Puerto Interior
De acuerdo con Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior después de la pandemia, la respuesta de los padres y madres de familia al servicio no ha sido el adecuado para la sustentabilidad del proyecto.
“Durante la pandemia mucho del personal que labora tuvieron soluciones flexibles o el famoso home office y entonces al encontrarse ante estas circunstancias no necesitaban llevar a los niños a la propia guardería, así que el número de niños disminuyó fuertemente”, explicó.
El director agregó que existe otra guardería en el puerto que también es del IMSS, pero es subrogada de una empresa japonesa que brinda el servicio para los hijos del personal que labora ahí.
El Instituto Mexicano del Seguro Social brinda a las personas trabajadoras la posibilidad de inscribir a sus hijos en una guardería del IMSS.
Los requisitos que se necesitan son ser trabajadora o trabajador asegurado por el IMSS y estar registrada o registrado bajo el Régimen Obligatorio del IMSS.
Lee también: Ponen límite al crecimiento de Puerto Interior para garantizar orden
El servicio se puede dar a los niños y niñas a partir de los 43 días de nacidos y hasta que cumplan 4 años.
/e
Discussion about this post