Guanajuato.- La delegada de Programas del Bienestar del Gobierno Federal, Alma Alcaraz Hernández, declinó hablar de la permanencia de la Tarjeta Rosa como parte de los apoyos sociales del gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Te puede interesar: Concluye programa de Tarjeta Rosa en Guanajuato este año
Luego de que siendo candidata a la gubernatura y posteriormente como diputada local, tras perder la elección, acusó que su derrota se debió al apoyo a mujeres de Guanajuato con la Tarjeta Rosa, Alcaraz Hernández, dijo que hoy ya se encuentra en otra etapa de su carrera política y su único tema son los programas federales.
“No es que no me distraiga, ya estamos en otra etapa. Ya terminó la candidatura, ya se dijo todo lo que tenía que decir, ya señalé, ya se dieron todos los temas de impugnaciones, se mostraron las pruebas y estamos en la etapa, a cargo de una delegación donde nuestra tarea es hacer realidad las promesas de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”.
A la funcionaria federal dijo no preocuparle que el gobierno estatal pueda empalmar apoyos a los mismos sectores de la población que la Federación, pues se parte de una premisa básica: que los apoyos federales están en la Constitución y si una persona cumple con los requisitos de ley, es un derecho ganado.
/ED
Discussion about this post