Guanajuato.- La cifra de víctimas fatales de accidentes de tránsito en Guanajuato ha disminuido de forma significativa este año, aunque la secretaria de Salud del estado, Ligia Arce Padilla, reconoció que todavía hay mucho por hacer, principalmente en acciones que debe realizar la ciudadanía.
Tras inaugurar el quinto foro estatal para la prevención de accidentes y seguridad vial, la funcionaria estatal apuntó que Guanajuato es el cuarto estado con mayor incidencia de percances viales.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio, 562 personas fallecieron en un accidente de tránsito, lo cual representa una reducción del 42 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Te puede interesar: Bajan accidentes en los tramos donde fue instalado el sistema de fotomultas
Ligia Arce sostuvo que hay muchas acciones que no tienen ningún costo y que, si las llevan a cabo los conductores, disminuirían los percances de este tipo.
“Hablar de accidentes viales aún es un reto de salud pública porque hay acciones que no cuestan y que solo requieren la corresponsabilidad de la ciudadanía para poder poner manos a la obra como lo son el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no usa distractores como el celular, no irse maquillando en el coche”, dijo.
La funcionaria estatal agregó que cerca del 67 por ciento de los accidentes viales son originados por el exceso de velocidad.
/ED
Discussion about this post