León.- En el primer trienio de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, fueron erogados por concepto de liquidaciones más de 171 millones de pesos, por la baja de servidores públicos en diferentes áreas de la administración pública municipal.
De acuerdo a datos obtenidos por Noticieros en Línea a través de la unidad de transparencia, a lo largo de 3 años, es decir del 10 de octubre del 2021 al 10 de octubre del 2024 fueron separados de su cargo o dados de baja por diferentes motivos un total de 2 mil 437 servidores públicos que laboraban en varias dependencias.
Te puede interesar: Suma Ale Gutiérrez más de 127 mdp en liquidaciones de servidores públicos
La terminación laboral de todos estos ex trabajadores del gobierno de León costó al erario 171 millones 925 mil 272.86 pesos, de acuerdo a lo que informó la Dirección de Desarrollo Institucional.
Es importante mencionar que en octubre del 2021, dos semanas después de que inició el gobierno de Alejandra Gutiérrez, el ayuntamiento aprobó una reestructura con lo que daban de baja las primeras 147 plazas en todas las dependencias y con lo que se estarían ahorrando 36 millones de pesos anuales.
/LT
Discussion about this post