El dólar libre retrocede esta mañana cuatro centavos respecto al cierre de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.40 pesos y una mínima a la compra de 16.43 pesos en bancos del Distrito Federal.
El euro se ofrece hasta en 19.80 pesos, un centavo menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, mientras que el yen se vende en un máximo de 0.146 pesos.
En las primeras horas de esta mañana, el peso comenzó a borrar sus pérdidas, después de que el Banco Popular de China anunció que inyectaría 22 mil millones de dólares a su sistema financiero, a través de operaciones de liquidez que les permite a los bancos acceder a fondos de corto plazo, de acuerdo con Banco Base.
Dicho anuncio, anota, permitió que la divisa mexicana ganara terreno, momento en el cual los mercados alejaron su tención de China y se volvieron a enfocar en la recuperación económica de Estados Unidos, favoreciendo la especulación monetaria de este país.
La institución financiera prevé que el tipo de cambio se ubique en un rango de 17.00 y 17.25 pesos por dólar.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.9859 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Las tasas de interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican este miércoles en 3.3260 y 3.3623 por ciento, la primera con un descenso de 0.0061 puntos y la segunda con un avance de 0.0023 puntos porcentuales, comparado con la víspera.