Guanajuato.- La exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez volvió a quejarse de la persecución política que, a su juicio, sufre por parte de la Fiscalía General de Guanajuato, pues a los 57 procesos que le han fincado en este sexenio, reactivó en los últimos días 2 denuncias, lo cual atribuyó a su activismo político.
Te puede interesar: Denuncia Bárbara Botello reclusión ilegal de personas con trastornos mentales
En rueda de prensa, la ahora morenista se quejó de que desde hace 8 años ha sufrido una persecución política sin precedentes por parte de la Fiscalía a cargo de Carlos Zamarripa y a través de la Fiscalía Anticorrupción, quienes se han comportado como “gatilleros del gobierno panista de Guanajuato”.
“He recibido amenaza tras amenaza, de que me salga de la política, que me vaya del estado, que ya no hable, que ya no haga señalamientos del mal gobierno panista, o seguirán activándome denuncias de todo tipo. Y lo han cumplido, por eso es que ya son 57 de las que me he defendido estos años que van desde penales, civiles, administrativas. Y hace unos días nuevamente reactivaron otras dos denuncias. Me queda claro que es por mi activismo político y el temor de perder sus privilegios en Guanajuato”, aseveró la exalcaldesa de León.
Tras insistir en que se defenderá en todos los terrenos posibles, dijo que la Fiscalía de Guanajuato tiene un presupuesto de $ 4 mil 140 millones de pesos y esclarece menos del 1% de los casos.
Refirió que a través de la Fiscalía Anticorrupción que se creó en el 2018 solo ha logrado 2.3 millones de pesos en devoluciones de activos por concepto de reparación del daño, que contrastan con los 54 millones de pesos que se han gastado en sueldos y gastos operativos de esta área.
Lee también: Ernesto Prieto culpa a Sheffield de la integración de Bárbara Botello a Morena
Además, expuso, de las 230 investigaciones que inició entre 2019 y 2022, la fiscalía anticorrupción solo ha obtenido una sentencia condenatoria.
/e
Discussion about this post