León.- La exalcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, será la candidata de Morena en el municipio de León.
Así lo determinó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, luego de realizar encuestas y hacer una valoración de la trayectoria de los perfiles que aspiraban a contender por la alcaldía de León.
“Las definiciones que se presentan cumplen el compromiso definitivo de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales vigentes”, se lee en el comunicado emitido por Morena este martes.
Bárbara Botello, quien militó durante muchos años en el PRI, inicialmente se inscribió para ser tomada en cuenta como potencial candidata de morenista a la gubernatura de Guanajuato, pero al final fue descartada.
Sin embargo, ahora será quien compita por la Presidencia municipal de León, actualmente ocupada por la panista Alejandra Gutiérrez, quien buscará reelegirse.
Una de las primeras políticas en felicitarla fue la senadora Malú Mícher:
¡Felicidades @Barbara_Botello! Tu capacidad de trabajo y tu lucha sin tregua en contra de los malos gobiernos del #PAN te llevarán al triunfo. Tu resiliencia para salir adelante de todos los embates y de todo lo que han construido en tu contra, demuestra tu valentía.
¡Estoy… pic.twitter.com/LjAc88DB8q— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) January 23, 2024
Te puede interesar: Bárbara Botello no se baja de la contienda en Morena para el 2024
En el comunicado enviado por Morena, también se informa que en el caso de Guanajuato capital, su candidato será el empresario local de la televisión, Jorge Antonio Rodríguez Medrano.
Habla Bárbara Botello
Bárbara Botello Santibáñez se dijo contenta por la oportunidad que le da Morena de asumir un nuevo reto en su trayectoria política y destacó que lo más satisfactorio es que la nominación como candidata a la alcaldía de León la ganó en una encuesta.
La exalcaldesa priista dijo que el modelo del PAN está completamente caduco y calificó como un chiste que hablen de un nuevo comienzo, pues son los mismos que suben y bajan.
“No entienden que su modelo está completamente agotado y todos los que comulgamos con los gobiernos que deben de ser para todos y que queremos paz social y que no queremos privilegios, estamos contentos. He recibido muchas felicitaciones, incluso de liderazgos nacionales y yo insisto que se necesita de todos para que llegue la cuarta transformación a León y Guanajuato”, indicó.
Lee también: Bárbara Botello no se baja de la contienda en Morena para el 2024
Botello dijo que no tiene ningún problema desde el punto de vista jurídico para ser postulada a un cargo y que ni siquiera tuvo que acreditar ante la dirigencia morenista no tener antecedentes penales, pues pese a la persecución que dice, sufre de parte de los gobiernos del PAN ninguna de las acusaciones de presuntas irregularidades en su trienio, ha procedido.
Dijo no tener diferencias con el precandidato al Senado Ricardo Sheffield Padilla, que es la figura más influyente en Morena, Guanajuato en la actualidad y con quien tuvo diferencias hace algunos años.
“Yo no tengo diferencias con nadie. Yo siempre respeto las diferentes formas de pensar o de ver las cosas y eso no quiere decir que estamos peleados o que tengamos diferencias. Eso quedó atrás y lo importante es lo que queremos los leoneses, que vuelva la prosperidad, un gobierno para todos. No queremos ya pan y circo”, mencionó.
/ED
Discussion about this post