Beca Municipio a 19 jóvenes para estudiar en China, entre ellos un funcionario de Turismo - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Beca Municipio a 19 jóvenes para estudiar en China, entre ellos un funcionario de Turismo

Al ser entrevistado sobre la beca al funcionario municipal, el alcalde de León, Héctor López Santillana, sólo dijo que se dio cuenta de ello durante el evento, y no tenía mayor información

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 16 agosto, 2018 Etiquetas: , , ,

El Municipio destinará 1.8 millones de pesos al año para becar a 19 jóvenes para estudiar en China, entre ellos, al director de Promoción y Difusión de la Dirección General de Turismo, Aarón Alejandro Hernández Durán, quien tiene un sueldo mensual bruto de 41 mil 896 pesos.

El funcionario municipal estudiará una maestría en Gestión Turística, junto con otros nueve leoneses que fueron evaluados por la Dirección de Turismo, en conjunto con la Canaco León, la Canirac, y la Asociación de Hoteles y Moteles, en coordinación con la Universidad de Shanghai. De igual manera, otros 10 jóvenes cursarán la Licenciatura en Comercio Exterior.

Lo anterior gracias a la alianza entre el Municipio, el gobierno del estado, la Universidad de Shanghai y la China Campus Network.

Posterior a la entrega de las becas, el gobierno municipal informó a través de un comunicado que la participación su participación en este programa de intercambio es con la beca de los estudiantes por $1.8 millones anuales.

Además, asegura que el funcionario presentará su renuncia un mes antes, previo al inicio de la Maestría en Gestión Turística, pues la beca demanda una estancia en el país oriental. La salida del grupo está contemplada para finales de septiembre.

Al ser entrevistado sobre la beca al funcionario municipal, el alcalde de León, Héctor López Santillana, sólo dijo que se dio cuenta de ello durante el evento, y no tenía mayor información.

El programa constará de un año donde el grupo de personas se van a estudiar y socializar con el idioma chino, para posteriormente integrarse en la maestría por tres años, de la cual dos son con residencia en China y uno en México.