Beneficia a sector calzado propuesta de AMLO de capacitar a jóvenes

Beneficia a sector calzado propuesta de AMLO de capacitar a jóvenes

La medida abatiría el déficit que hay en la industria, señaló el titular de la CICEG

Analiza Aurelio Martínez sumarse a Morena por invitación de AMLO
Analizarán diputados guanajuatenses propuestas de Andrés Manuel
Nombra AMLO a leonés como coordinador de su gobierno en Guanajuato

El presidente de la Cámara de Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, señaló que el déficit de mano de obra en el sector calzado permitirá que haya mucho espacio para los jóvenes que quieran capacitarse en empresas del sector, a través del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, planteado por Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el líder empresarial reconoció que está falta de mano de obra, en gran medida debido al auge del sector automotriz, ha derivado en que los salarios en el sector calzado aumenten.

“Nosotros necesitamos tranquilamente miles de obreros para Guanajuato, no te doy algún número porque cada empresa tiene su necesidad, pero nos damos cuenta que no se están alcanzando las metas de producción por parte de algunas fabricantes por falta de mano de obra, sobre todo mano de obra capacitada”.

“Hemos tenido una inflación en los obreros de primer ingreso en las empresas, esto ayuda a mejorar su situación económica, porque la oferta y la demanda muchas veces rigen los salarios, y nos damos cuenta que en los últimos años ha habido un incremento sustancial en los puestos de primer ingreso en la industria”, dijo.

Sin mencionar el porcentaje del déficit, Luis Gerardo González indicó que el sector está dispuesto e interesado en sumarse al programa de Obrador, a través del cual se pretende emplear a 2 millones 600 mil jóvenes, que recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos al mes al ingresar a alguna empresa a trabajar capacitarse.

COMMENTS

DISQUS: