Prevé SAPAL que llueva como nunca

Prevé SAPAL que llueva como nunca

En sólo un mes las fuertes precipitaciones acumularon 300 milímetros de lluvia; 2018 será inédito

Descartan riesgo en el distribuidor vial Benito Juárez
Alertan en Tamaulipas por fuertes lluvias y vientos
Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por lluvia severa

Con las constantes e intensas lluvias que se han presentado en León, este año será superada la media anual de precipitación que tiene el municipio que es de 421 milímetros, según pronosticó Everardo Lozano, jefe del departamento de Hidrología de SAPAL.

Refirió que de forma atípica en junio se registraron fuertes lluvias que provocaron que en sólo un mes se acumularan 300 milímetros de lluvia, por lo que si se toma en cuenta que aún faltan precipitaciones fuertes en julio, agosto y septiembre, el 2018 será inédito en este rubro.

“Sin embargo, el mes de junio fue un muy buen mes para el municipio, tuvimos una precipitación acumulada en un mes de 300 milímetros, ahorita llevamos un acumulado de 421 en promedio; la precipitación media de la ciudad es de 650 milímetros, entonces vamos en buen camino para alcanzarla, y muy probablemente vamos a superar la media anual que tenemos”, declaró en entrevista.

Agregó que las lluvias más intensas hasta ahora han sido de 96 y 120 milímetros en un día, ambas registradas en junio.

Además, el funcionario municipal indicó que la presa del Palote presenta un nivel del 107%, lo cual significa que a pesar de que ya rebasó su capacidad, el vertedero con el que cuenta aún es capaz de cumplir su función.

COMMENTS

DISQUS: