Con una inversión municipal superior a los 23 millones de pesos se beneficiará a más de 60 mil estudiantes de escuelas urbanas y rurales.
Se entregó material para mantenimiento a los planteles, equipamiento tecnológico, material didáctico y deportivo, además de becas para nivel medio superior y superior.
El director de Educación municipal, Jonathan González, señaló que estas acciones se suman a las ya implementadas en los últimos cinco años en las que se ha aplicado una inversión de más de 90 millones de pesos para 236 mil alumnos.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana durante su discurso señaló que con la pandemia alumnos y maestros tuvieron que modificar la formación desde el hogar, por lo que destacó la importancia de adaptarse a las nuevas circunstancias, pues incluso desde el gobierno local aunque las aulas estén cerradas no dejará de fortalecerse el sistema educativo en León.
“Se ha cuestionado mucho el por qué invertimos estos recursos en educación cuando las aulas están cerradas, probablemente estén cerradas pero nunca estarán cerradas para que tengamos espacios más dignos”.
Recordó que esta administración está a siete meses y siete días de concluir y se mantendrán hasta el último momento el apoyo a alumnos, maestros y padres de familia.