León.- Integrantes de la plataforma URBE lamentaron el rechazo en el Ayuntamiento de León, a la propuesta para ampliar el número de biciestacionamientos gratuitos y consideraron que, aunque solo es uno de diferentes factores, esto abonaría a la movilidad sostenible.
En ese sentido, Ernesto Ramírez, integrante del colectivo URBE, dijo que el hecho de contar con biciestacionamientos incentiva el uso de la bicicleta como transporte, tal como sí ocurre en algunas estaciones del Sistema Integrado de Transporte.
Te puede interesar: León: Rechazan ampliar estacionamientos gratuitos para bicicletas
“Estos espacios deberían reflejarse en todo, otra vez, porque sí queremos y el discurso de la administración pública actual es promover la movilidad sostenible es en su totalidad; que la gente lo haga y sepa que, cuando lleguen a su punto final, a su punto de destino, van a poderlo anclar”, dijo.
Por su parte, Claudia García, integrante de la misma plataforma comentó que esta y otras acciones para mejorar la movilidad de los ciclistas será uno de los grandes pendientes de la actual administración.
“De entrada creemos que, ese tipo de iniciativas, es muy fácil que las puedan desechar y que no pasen y traspasen. Como personas usuarias de las bicicletas creemos que es algo muy desafortunado y los pendientes de la administración son esos: ¿cómo le va a hacer el gobierno municipal para sí apostarle y sí invertirle a la movilidad sostenible”, señaló.
El pasado 27 de julio la mayoría, en el Ayuntamiento leonés, votaron a favor de archivar la propuesta, presentada por Lucía Verdín Limón, regidora por el Movimiento Ciudadano, para ampliar el número de estacionamientos para bicicletas.
/LT
Discussion about this post