León.- La exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez solicitó la destitución del secretario de Seguridad Municipal, Mario Bravo Arrona y que la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, solicite licencia a su cargo para que se dedique de tiempo completo a sus aspiraciones políticas.
Te puede interesar: Bárbara Botello acusa a la Fiscalía de Guanajuato de persecución política
Apoyada en algunas gráficas que mostró Luis Aviña, su excolaborador en el gabinete municipal, Botello dijo que en los últimos 5 años en los que Mario Bravo ha estado al frente de la Secretaría, ha habido más homicidios que en los anteriores 18 años por lo que no hay razón para sostenerlo más.
“Pedimos la separación inmediata de Mario Bravo Arrona, pero también que pida licencia la presidenta municipal, quien después de casi 12 horas de que fue asesinada Milagros salió con un comentario que nos apena la frivolidad con la que asumió este asunto”, indicó.
La exalcaldesa dijo que no solo los opositores políticos piden eso a la alcaldesa, pues el propio general Enrique García Jaramillo, en una reciente entrevista, solicitó más acciones al Municipio.
Lee también: Denuncia Bárbara Botello reclusión ilegal de personas con trastornos mentales
Lamentó que Guanajuato y León ocupan los primeros lugares en feminicidios a nivel nacional y en lesiones dolosas contra mujeres.
/e
Discussion about this post