León.- Los Bravos de León se crecieron al castigo, pues con todo y un walkoff, la novena del Bajío se quedó con la serie, dejando tendidos a los caporales, por pizarra de 12 carreras a 11.
En el cierre del segundo rollo, Bravos logró abrir la pizarra con cuadrangular de Alex Mejía, décimo que hace el dominicano en la campaña; más tarde, en la tercera baja, llegó la segunda anotación con rodado que capitalizó Michael de León, poniendo a los guanajuatenses con ventaja de 0-2.
En el arranque de la quinta, los de Jalisco emparejaron el marcador con extrabases de Jhon Núñez y Christopher Gastélum, con el “Chispita” enviando al plato al dominicano, mientras que el propio Gastélum fue producido por Luis Sardiñas.
Para el cierre de la quinta baja, la novena cuerera respondía con tremendo batazo de
Micker Adolfo, que desaparecía la blanca del Estadio Domingo Santana, para después en la conclusión de la sexta, León fabricó un par de rayitas más y tanto Marco Chicuate como Keven Lamas cruzaron el home y dejaron las acciones 2-5.
Te puede interesar: Bravos de León sufre dramática derrota ante Sultanes de Monterrey
Pero en la apertura de la séptima, los albiazules tuvieron una feroz reacción y con rally de 7 anotaciones le dieron la vuelta a la pizarra, 9-5.
Los de casa respondieron con cuadrangular solitario de Martínez en el cierre de la “fatídica”, acto seguido, Bravos se envalentonó con par de jonrones que reventaron Emmanuel Ávila y Keven Lamas para la octava baja, macanazos que apretaron la pizarra 9-8.
El noveno inning resultó épico, luego del décimo tercer jonrón en la campaña del “Pájaro Gregorio”, con Machín a bordo, solo que al duelo todavía le restaría cuerda y por delante un cierre de alarido.
Con cuadrangular de dos carreras, cortesía de Emmanuel Ávila le imprimió emoción y en una segunda chance los de casa no dejaron pasar la oportunidad. Martínez se presentó a la caja de bateo y la puso en juego para mandar al plato a Kerrigan y a Eddy Díaz. Así se concretó el “walk-off” en el Estadio Domingo Santana.
Para este viernes, los Bravos comienzan una nueva serie, recibiendo a los Acereros de Monclova, todo esto en punto de las 19:30 horas.
/ED
Discussion about this post