Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato cuenta con tres guarderías para niñas y niños con discapacidad en los municipios de León, Irapuato y Celaya. En ellas, se reciben a los bebés desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años cumplidos.
De acuerdo con Adriana Díaz González, jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato, los centros brindan actividades pedagógicas y recreativas, alimentación sana y promoción de salud.
“En las guarderías integradoras se brindan actividades para apoyo terapéutico a las y los niños con discapacidad, coordinadas por personal médico y terapeuta para favorecer su máximo potencial de desarrollo”.
Te puede interesar: Conveniente tener guarderías 24 horas en León para padres trabajadores: Coparmex
La ‘Estancia Infantil Vida’ se encuentra en León, en la colonia Villa del Juncal; ‘Estancia Infantil Girasol’, en Las Palomas, Irapuato, y la ‘Guardería Unidos de la Mano’, en la colonia Centro, en Celaya.
El servicio de guardería es una prestación social a la que pueden acceder las hijas e hijos de las personas trabajadoras que se encuentran bajo la Ley del Seguro Social.
Es importante señalar que las y los niños que tengan una discapacidad, tienen derecho al servicio y pueden acudir a cualquier guardería del IMSS en el estado y ser atendidos.
/ED
Discussion about this post