Guanajuato.- Es importante que los niños, niñas y adolescentes vayan a la escuela con un buen ‘lonche’ y que se eviten los alimentos chatarra para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, compartió el coordinador General de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada.
“Tenemos que luchar mucho contra compañías muy fuertes que necesariamente están a todos días y a todas horas en el mensaje y que logran penetrar porque nos hace falta tener la fortaleza en familia de provocar que los niños y adultos crezcamos pero que sepamos que es lo que nos sirve y nos ayuda”, dijo.
Puntualizó que si las infancias y la juventud voltean a ver áreas de recreación como el deporte y una nutrición sana, se podrá combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.
Te puede interesar: Estas son las principales enfermedades respiratorias en Guanajuato: SSG
El Sistema de Salud GTO informó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 sobre Covid-19 evidencia que el 41 por ciento de las y los niños en edad escolar presentan sobrepeso u obesidad.
Los 5 municipios con mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil en el estado de Guanajuato son: Acámbaro, Cuerámaro, San Luis de la Paz, Juventino Rosas y Tarimoro.
/LT
Discussion about this post