Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Busca Diego Sinhue hacer historia con grandes corporativos

Se busca incrementar el PIB, bajar el empleo informal, ser el centro logístico y atraer grandes asentamientos de corporativos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 julio, 2019 Etiquetas: , ,

Aumentar sus ingresos propios, incrementar el Producto Interno Bruto, bajar el empleo informal, ser el centro logístico y una entidad que atraiga el asentamiento de corporativos de grandes empresas son los objetivos que se plantea el gobierno estatal a partir del trabajo de asesoría de Singapore Cooperation Enterprise.

En rueda de prensa con especialistas de este organismo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que con este proyecto quiere hacer historia como lo hizo Vicente Fox Quesada en su momento con la implementación del estudio Guanajuato Siglo 21, pues el trabajo con Singapur sería como una nueva versión de aquel proyecto lanzado en la década de los 90.

Refirió que el desarrollo del clúster automotriz en el estado ya dio lo que tenía que dar y se han consolidado parques industriales y el Puerto Interior como foco importante de desarrollo y ahora es necesario buscar nuevos caminos.

“Así como hay una política muy interesante de atracción de inversiones que se da un apoyo por cada metro cuadrado de construcción, por cada empleo generado y objetivos muy claros, queremos generar un incentivo fiscal sobre todo para quienes traigan a sus corporativos, que quieran salirse de Santa Fe porque el tráfico ya no les da”.

El gobernador anunció que este jueves se reunirá con el empresario Carlos Slim, a quien solicitará ayuda para la atracción de corporativos al estado.

Rodríguez Vallejo dijo que una de las premisas para este nuevo proyecto será la definición del presupuesto base 0 pues a más de 25 años de gobiernos panistas sigue habiendo partidas inerciales que deben modificarse además de que se debe tener claro hacia dónde se quiere llevar al estado en materia presupuestal.

Singapore Cooperation Enterprise cobró 190 mil dólares y ya culminó la etapa de talleres en donde se definieron las líneas estratégicas que tendrá el estado.

Los objetivos que persigue el estado quedan englobados en posicionar a Guanajuato como Centro Económico de la Región Bajío, lograr un Desarrollo Incluyente basado en las vocaciones y ventajas de la Región, Desarrollar Empresas Competitivas Globales, a través de Nodos, Capital Humano e Infraestructura Sustentable.