Advierten nueva modalidad de acoso digital - Noticieros En Línea
Saturday, October 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Advierten nueva modalidad de acoso digital

Detectan una nueva forma de acosar a las personas a través de internet: roban fotos de tus redes y después…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 10 julio, 2019 Etiquetas: , ,

La diputada local panista Libia Denisse García advirtió de una nueva modalidad de acoso digital que empieza a darse en Celaya que consiste en subir a un portal de internet una imagen de una persona extraída de alguna red social para preguntar si alguien tiene “packs” o contenido íntimo, y que lo comparta en el mismo sitio.

A unas semanas de que se aprobó la ley que castiga la violencia digital, la legisladora dijo que en los últimos días ha conocido personalmente de casos en este municipio en los que incluso se ha tratado de extorsionar a quien es víctima de acoso.

“Es un tema delicado y hay que tocarlo con mucha delicadeza porque las víctimas sienten temor, sienten miedo, en este caso no se han difundido las imágenes pero lo están amenazando con difundirlas y le están dando órdenes a través de los mensajes que recibe para que haga ciertas cosas o deje de hacer ciertas cosas y él está muy asustado y hoy me decía ‘estoy cansado y estoy dispuesto a denunciar'”.

La legisladora dijo que uno de los problemas es que los afectados por este tipo de prácticas se resisten a denunciar, pues al hacerlo su caso lo conocerán más personas de las que hoy lo conocen.

En otro tema, ayer la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local que preside la propia legisladora abordó en mesa de trabajo una iniciativa de Morena que propone abrir todas las comisiones legislativas.

Actualmente, las sesiones de las comisiones de Administración y de Hacienda son privadas, no son transmitidas ni se permite el acceso a los medios de comunicación.

“La regla es: todas las comisiones serían públicas salvo que algún asunto requiera que se vaya a tratar en la comisión, requiera secrecía, privacidad, podría fundamentarse pero sería cuando hay asuntos que así se ameriten, no la regla”.