Guanajuato.- Afirmando que es panista ‘más de nombre que de acción’, Eliseo Hernández Campos, quien actualmente es el encargado de despacho de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, busca convertirse en el titular de este organismo.
El funcionario dijo que será en próximos días cuando presente la documentación requerida como parte de la convocatoria. Y adelantó que no será el único de la institución que busque convertirse en el nuevo o nueva ombudsperson de Guanajuato.
“Sí pienso participar. Está ahorita la etapa en la que se va a presentar la documentación y, en su momento, la haré llegar como cualquier persona. No creo que vaya a ser el único de la institución que vaya a participar; espero que haya más compañeros que muestren ese interés también de parte de la institución en levantar la mano y ser partícipes de este procedimiento”.
Te puede interesar: Aprueban convocatoria para nuevo titular de la PRODHEG; estas son las novedades
Al ser cuestionado sobre sus inclinaciones partidistas, reconoció ser del Partido Acción Nacional, pero también defendió su derecho a participar y recalcó que su carrera en el servicio público ha sido por su propio desempeño.
“Yo soy panista, no lo voy a negar, tengo muchos años. Pero soy más panista de nombre que de acción. Yo no he tenido cargos en el partido desde hace muchísimo tiempo, mi carrera ha sido más profesional y técnica en materia jurisdiccional en el caso del tribunal de justicia administrativa y hoy aquí en la propia institución de derechos humanos”.
Aunque la convocatoria no limita la participación de militantes partidistas, algunas organizaciones se han pronunciado en contra de que la nueva persona que encabeza la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato sea emanada de algún partido.
/ED
Discussion about this post