Guanajuato.- Buscadoras y elementos de la Fiscalía General de Guanajuato han sido sujetos de amenazas, durante la búsqueda de Lorenza Cano, madre buscadora de Salamanca, quien fue desaparecida en enero del año pasado.
Esto lo dijo Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general de Guanajuato, quien fue enfático al referir que estas acciones han sido de riesgo, tanto para la autoridad como para los colectivos de personas buscadoras que forman parte de estas.
Te puede interesar: Análisis de restos hallados determinará si pertenecen a Lorenza Cano, buscadora de Guanajuato
“Ese asunto es muy importante, fue difícil; inclusive con tintes de riesgo y peligro que en los interés de la revisión, de la búsqueda, hubo amagos de la delincuencia organizada por el trabajo que veníamos haciendo, tanto para la fiscalía, como para las personas buscadoras”, dijo.
Esto lo dijo consultado sobre los avances en la identificación de restos humanos, localizados hace unas semanas en una fosa del municipio de Villagrán. En días pasados, Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno, adelantó que ya trabajaban para confirmar o descartar que estos pertenecieran a la buscadora.
“Por temas de protocolo no he podido adelantarlos. Se hizo el rescate de cuerpos, de restos humanos. Ya estamos trabajando en ello. Preferiría que ese tema lo manejemos con responsabilidad; forma parte del protocolo de contención y quiero ser muy cuidadoso. Hemos encontrado restos”, señaló.
Lorenza Cano buscaba a unos de sus hijos. El pasado 15 de enero, sujetos armados irrumpieron en su domicilio, asesinando a su esposo Miguel y su hijo, mientras que a ella se la llevaron sin que se tengan noticias sobre su paradero a más de un año de búsqueda.
/LT
Discussion about this post