Guanajuato.- Luego del ataque armado registrado contra un conductor de taxi y sus pasajeros en la colonia San Isidro de Jerez, en León, el presidente de la Alianza de Taxistas Plus del Bajío pidió blindar el gremio para evitar la infiltración de la delincuencia en los operadores.
Te puede interesar: Apoyará gobierno del estado para que taxistas renueven sus autos y se sumen a la app
El representante de los taxis verdes, señaló que la autoridad debe generar condiciones favorables para que los profesionales del volante no sean tentados por la delincuencia organizada, ya que ante la falta de trabajo, algunos consideran las actividades delictivas como opción.
Respecto al taxista involucrado en el ataque armado, informó que no pertenece a ninguna de las agrupaciones que forman la Alianza Plus de Taxistas del Bajío, pues todos los integrantes tienen identificadores en los vehículos.
“A la autoridad yo le diría que tome en cuenta mucho al gremio, en el estado el 90% de taxistas trabaja bien, en otros estados ya los gremios están metidos en cosas mayores que no puedo decir, si no se le pone atención al gremio, se puede perder. La inseguridad está por los cielos”, dijo.
Agregó que es necesario estar cercanos con el gremio para conocer sus necesidades, que sea rentable para todos, con la finalidad de que no busquen otras opciones.
Además, explicó que se realizan revisiones periódicas por los coordinadores de las agrupaciones para detectar cualquier conducta anormal en los operadores de taxistas, así como en las unidades de taxi.
Lee también: Se reúnen líderes taxistas con secretario de Seguridad Pública de León
Así mismo mantienen el trabajo coordinado con las autoridades de seguridad en los diferentes municipios, a través de chats de mensajería instantánea para reportar cualquier situación de peligro de la que sean víctimas o testigos.
/e
Discussion about this post