León.- Luego de la intervención para ordenar la Zona Piel y liberar calles de vendedores ambulantes, la Secretaría de Reactivación Económica reportó que ya recibieron cuatro solicitudes de comerciantes que vendían en esta modalidad para vender ahora en un local en plaza comercial de la zona.
Guillermo Romero Pacheco, titular de esta dependencia, informó que se dispusieron 25 locales para reubicar a los ambulantes, de los cuales 21 aún no se ocupan, y recalcó que este apoyo debe ser solicitado por los interesados, ya que no se quiere obligar a nadie.
El costo de los locales es de 1 mil 600 pesos al mes con mantenimiento incluido, el gobierno municipal apoyará con subsidio de 2 mil pesos por tres meses, con la finalidad de que realicen su actividad comercial, pero de una manera formalmente establecidos si quieren permanecer en la zona.
“Son los que están pidiendo un local, de estos probablemente serán cuatro en plaza y uno afuera, con el programa de ‘Suma tu negocio’ en el que nosotros podemos apoyar con negocio fuera de la Zona Piel”, destacó.
El secretario expuso que con el ordenamiento de la Zona Piel los comerciantes formalmente establecidos reportaron incremento en ventas de entre el 25 y 30 %.
Romero Pacheco señaló que además de la opción de un local, está el equipamiento hasta por 10 mil pesos para un proyecto productivo o la capacitación para insertarlos en otra actividad económica.
/r
Discussion about this post