Buscan analizar a fondo la Ley de Alcoholes

Después de la reunión de la Junta de Gobierno con Diputados del Congreso del Estado, Javier Quiroga, líder nacional de cantineros, señaló que se logró

Secretaría de Salud realizará operativo en antros y bares de León
Dueños de bares y cantinas alistan protocolos ante robos a comensales y empleados
Esperan cantineros de León aumento en ventas del 20 por ciento por el Mundial

Después de la reunión de la Junta de Gobierno con Diputados del Congreso del Estado, Javier Quiroga, líder nacional de cantineros, señaló que se logró concretar un compromiso con la finalidad de analizar a fondo la Ley de alcoholes para tener las modificaciones adecuadas en esta misma Legislatura.

Celebró que con esta reunión se puedan comenzar a tener las mesas de trabajo con la participación de los sectores afectados, destacando que se está al pendiente de que se den estos tiempos con la finalidad de asumir una posición muy clara sobre la misma Ley de alcoholes y sobre todo establecer un marco más actual sobre la misma y no nada más las adecuaciones que se hicieron en perjuicio al sector este año.

Agregó  también que la cancelación de las 7 mil licencias era una medida necesaria de depuración, ya que se trataban de negocios que ya no operaban desde hace años.

 

 

El líder de bares y cantinas señaló que después de tener esta revisión a la ley, es necesario un dictamen consensuado y bien analizado para presentarlo ante el Congreso y tener la certeza de que a partir del próximo año se tenga una nueva ley acorde a los tiempos que está viviendo el estado.

Finalmente resaltó que el sector está en espera de nuevas medidas y horarios que den una mayor facilidad para laborar y obtener licencias nuevas que permitan que el empresario no se descapitalice para efecto de obtener una licencia de alcoholes.