Buscan apoyar a personas vulnerables que fueron retiradas por covid-19 de sus empleos - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscan apoyar a personas vulnerables que fueron retiradas por covid-19 de sus empleos

Ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la décimo tercera reunión interestatal covid-19 celebrada este viernes en Monterrey

By Fernando Velázquez , in Estado , at 19 junio, 2020 Etiquetas: , ,

El gobierno de Guanajuato, en conjunto con las administraciones de otras siete entidades, buscará de qué forma, en conjunto con la iniciativa privada y el IMSS, se puede garantizar el ingreso de aquellas personas que por ser grupos de mayor vulnerabilidad al covid-19, tuvieron que ser retirados de sus trabajos.

Ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la décimo tercera reunión interestatal covid-19 celebrada este viernes en Monterrey, en donde participaron los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Colima y Coahuila.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, explicó que el acuerdo de este grupo fue establecer una ruta de trabajo con el IMSS y organizaciones empresariales para solventar el costo que significa pagar sueldos de trabajadores que por sus condiciones de salud o de edad, no pueden ir a trabajar.

“Creemos que tenemos que establecer, y ese fue uno de los acuerdos, una ruta de trabajo junto con el IMSS y las organizaciones empresariales de todos los estados, para establecer cómo podemos lograr que se garantice el derecho de estos grupos de riesgo de poder quedarse en su casa, pero que al mismo tiempo podamos ayudar a la Iniciativa Privada a solventar el costo que significa estar pagando sueldos de personas que no están yendo a trabajar”, dijo.

Añadió que cobra especial relevancia este tema porque es probable que si esas personas se quedan sin trabajo, sea muy difícil que vuelvan a encontrar uno.

Otro de los acuerdos fue el que estos 8 estados desarrollarán un sistema de inteligencia económica para monitorear los avances de esta región en materia de reactivación, así como mejorar y simplificar el tema regulatorio para ayudar a las empresas a regresar a sus actividades, o comenzar a operar.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la alianza Centro-Bajío-Occidente y el bloque de gobernadores del Noreste-Pacífico sostendrán una reunión en las próximas semanas para sumar esfuerzos con miras a agilizar la reactivación económica de las regiones que representan.