Investiga PDHEG presuntas anomalías de la FGE en casos de desaparición forzada - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Investiga PDHEG presuntas anomalías de la FGE en casos de desaparición forzada

Lo anterior lo planteó el procurador estatal de los Derechos Humanos del Estado, Raúl Montero de Alba, en un encuentro con diputados locales para hablar sobre su cuarto informe de labores en el organismo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 junio, 2020 Etiquetas: , ,

La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos registra actualmente 20 expedientes contra presuntos actos irregulares de la Fiscalía General del Estado en la investigación de casos de desaparición forzada presentados por familiares de víctimas de este tipo de delitos.

Lo anterior lo planteó el procurador estatal de los Derechos Humanos del Estado, Raúl Montero de Alba, en un encuentro con diputados locales para hablar sobre su cuarto informe de labores en el organismo. Montero de Alba solo dijo que los expedientes referían a falta de atención denunciada por personas de parte de la Fiscalía.

El ombudsperson dijo que los expedientes están en fase de investigación y pronto estarán listas las resoluciones. Además, habló de las recomendaciones que se han emitido en contra de autoridades de 3 Municipios, relacionadas con el mismo problema.

Expuso que está a la espera de las respuesta a las recomendaciones de las autoridades para fortalecer los protocolos de actuación por parte de los funcionarios de todos lo niveles.