Guanajuato.- Ya se realizan las gestiones necesarias para que los trabajadores del IMSS Bienestar que están asignados a clínicas estatales, obtengan un último contrato trimestral y posteriormente obtengan una base en la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Este año el IMSS Bienestar amagó con ya no destinar recursos para este personal que está en entidades que han rechazado ceder su sistema de salud al sistema federal.
Te puede interesar: ¿Cuándo se terminará de ‘basificar’ a los trabajadores de salud en Guanajuato?
El secretario general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Martín Cano Martínez, explicó que en esta situación están cerca de 290 trabajadores asignados en clínicas del estado, los cuales recibieron un tercer contrato trimestral como eventuales, que los cubre hasta el mes de septiembre.
Sin embargo, refirió que se negocia con la Federación que les sea asignado un cuarto y último contrato eventual para que terminen el año, y puedan recibir prestaciones tales como aguinaldo y su periodo vacacional correspondiente.
Agregó que la idea es que este grupo de trabajadores puedan obtener una base en la Secretaría de Salud de Guanajuato a partir del 2025.
“Ellos estaban en la Federación, pensábamos que los iban a basificar, estamos haciendo gestiones con el Gobierno federal para ver si nos los dejan, nos los transfieren con todo y su presupuesto y aquí los basificamos, esto quiere decir que no viene el sueldo completo para prestaciones y seguridad social, pero aquí se comprometería el Gobierno del estado a poner eso”, dijo.
Martín Cano apuntó que con este personal se podrían cubrir vacantes por jubilaciones u otro tipo de motivos, priorizando a aquellos que tengan un registro de mejor desempeño y disciplina.
/LT
Discussion about this post