León.- La Dirección de Salud Municipal destacó la importancia que tiene el brindar la lactancia al menos durante el primer año de vida del bebé, de acuerdo con el titular Juan José Bustamante, quien anunció varias actividades para reforzar la práctica.
“Por parte de la Dirección de Salud hacemos pláticas de sensibilización sobre técnicas de lactancia, sobre la importancia que tiene la alimentación exclusiva sobre los primeros seis meses, hasta el año y hasta los tres años de vida. Además de ir haciendo la inclusión de los alimentos sólidos conforme a las etapas de edad.
Esto en el marco de la Semana Mundial de la lactancia que se llevará a cabo del martes 1 de agosto al lunes 7 de 2023, la Dirección de Salud de León integrará una sala de lactancia en el DIF San Juan de Dios, estará la campaña de recolección de frascos de cristal para almacenar leche materna “Frascotón” en las 7 delegaciones de la ciudad, entre otras actividades.
La Presidencia Municipal cuenta con la sala de lactancia instalada en traspatio, la cual ha beneficiado a 500 mujeres lactantes de agosto 2022 a julio 2023.
En Altacia y Banco del Bajío también hay sala de lactancia.
La Organización Panamericana de la Salud estima que más de 500 millones de mujeres trabajadoras no cuentan con la protección esencial de la maternidad en las leyes nacionales.
Solo el 20 % de los países otorgan a las empleadas descansos pagados e instalaciones para amamantar o extraer leche.
Menos de la mitad de los infantes menores de 6 meses de edad son amamantados de forma exclusiva.
/r
Discussion about this post