León.- La Subsecretaría de Derechos Humanos de León está elaborando un modelo de atención tanatológico para personas buscadoras.
El titular, Víctor Aguirre Armenta, mencionó que actualmente se encuentran en mesas de trabajo con diferentes profesionales debido a la preocupación que existe sobre la salud emocional de las familias afectadas.
“El fenómeno de la desaparición tiene aspectos distintos a los casos que habitualmente atiende la tanatología, ya que en muchas ocasiones no contamos con un cuerpo y no podemos tener certeza de la muerte de la persona. Incluso, los criterios se centran en buscar vida y alimentar la esperanza de vida, lo que crea circunstancias diferentes a las corrientes en la tanatología”.
Se espera concluir este modelo antes de que termine el año en curso y se realizará una presentación para que los 45 municipios restantes lo conozcan y puedan aplicarlo.
En días pasados, la Célula de Búsqueda municipal informó que han localizado a personas con vida; hasta el 10 de julio se registran 467 personas en 97 operativos realizados, de las cuales un importante número son adolescentes.
/ED
Discussion about this post