Buscan fortalecer a empresarios del clúster químico

Buscan fortalecer a empresarios del clúster químico

Otra de las metas a impulsar es el desarrollo sustentable y de innovación

Buscan equipar Centro de Innovación
UNESCO apoyará a Guanajuato para impulsar el año de la innovación
Guanajuato entre los primeros lugares de innovación

Ayer se realizó el tercer Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico, un encuentro que busca fortalecer la cadena productiva de este sector, pensando en las empresas proveedoras locales.

Eduardo Mesinas Cruz, presidente del clúster químico, dijo que buscan impulsar el desarrollo sustentable y de innovación.

“Que este evento sirva para fortalecer los negocios,entre las empresas de la región y que anime el impulso para el desarrollo sustentable y de innovación. Todo esto por el bien de las familias de Guanajuato y  por el bien del país”, explicó.

Los principales retos de esta edición son el control ambiental e innovación, para poder competir no sólo a nivel local sino también en el extranjero.

El sector está conformado por 1 mil 200 empresas que aportan el 6% del Producto Interno Bruto (PIB), del cual dependen más de 40 mil familias.

Química Lucava, Toroza, Betaprocesos, Laboratorios Andersen, Biokrone, Nivea, Vistamex y Technimark, son las empresas involucradas en este encuentro, similares al año pasado, aunado a 80 proveedores interesados  provenientes de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca, Silao y San Miguel de Allende.

COMMENTS

DISQUS: