Buscan hacer más familiar la calle Madero en León - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscan hacer más familiar la calle Madero en León

La Dirección de Turismo en León busca hacer más familiar la calle Madero para la cual prevé proponer cambios al…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 24 mayo, 2017 Etiquetas: , ,

La Dirección de Turismo en León busca hacer más familiar la calle Madero para la cual prevé proponer cambios al Código municipal de desarrollo urbano y al Reglamento de tránsito.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Turismo, Gloria Magaly Cano, quien comentó que hay personas interesadas en instalar galerías, clubes de cine o incubadoras, pero no han podido debido a la falta de espacios.

 

Hay otros proyectos que nos han llegado pero no encontramos predios y no tenemos ahorita cómo cambiar los usos de suelo de algunos lugares que sabemos que a lo mejor no permanecen por decisión de los propios locatarios, como algún club de cine, algunas galerías, o sea darle otro tipo de actividad que pueda realmente llevarnos a un concepto familiar”, dijo.

Por lo anterior, indicó que se revisa cómo a través de la modificación de reglamentos, se pueden abrir más espacios para nuevos giros, pues reconoció que la Madero, y el Centro Histórico en general, está saturado de establecimientos con ventas de alimentos y bebidas alcohólicas.

 

Está saturada de giros de alimentos y bebidas, más de bebidas, y sí necesitamos un equilibrio más en el tema cultural y precisamente este tipo de giros son los que buscan los jóvenes; realmente la saturación que estamos viendo los fines de semana está siendo por la saturación en giros de un solo tipo o dos, y es en lo que estamos trabajando”.

Estas propuestas, añadió la Directora de Turismo, se revisan en mesas de trabajo en las que participan autoridades, colonos de la zona y locatarios.