El regidor Sergio Contreras presentó al pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que los estudios de impacto vial no los realice y autorice para cualquier proyecto de construcción que se pretenda en la ciudad la Dirección de Tránsito, sino que sea la Dirección de Movilidad la que lo lleve a cabo.
El edil mencionó que para todo proyecto urbano que busca realizar algún particular o el propio gobierno los estudios de impacto vial los lleva a cabo la Dirección de Tránsito cuando esta área realmente solo se enfoca a la señalética vial y semaforización cuando lo que se tiene que revisar son otro tipo de aspectos y condiciones.
Estoy pidiendo que el estudio de impacto vial lo realice la Dirección de Movilidad, que sea la encargada de determinar si es viable en el desarrollo integral de la ciudad y si el particular tiene que hacer inversiones viales. Hoy todos podemos ser testigos de grandes problemas por una mala planeación, que es causa porque las autoridades competentes no son las que lo hacen”
Subrayó que no solo se trata de proyectos de particulares, sino que también toda obra de autoridades federales o municipales por lo que desde su punto de vista sí habrá una mejoría en la revisión integra para un futuro crecimiento de la ciudad y de las diferentes zonas comerciales o de servicios.
Presenta Regidor @sergioacontrera iniciativa respecto a la emisión del dictámen de impacto Vial. https://t.co/6VpyYtDH6r
— Partido Verde León (@PVEM_Leon) 15 de diciembre de 2016
Discussion about this post