Condonan deuda de 3 millones al Club León - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Condonan deuda de 3 millones al Club León

Después de más de 30 minutos de discusión en sesión de Ayuntamiento y por mayoría panista el cabildo aprobó el…

By Rita Zamora , in León , at 16 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

Después de más de 30 minutos de discusión en sesión de Ayuntamiento y por mayoría panista el cabildo aprobó el convenio que se establecerá entre el Club León y el gobierno municipal para regularizar el adeudo de más de 3 millones de pesos que tiene  la directiva con la Secretaría de Seguridad Pública por el el servicio de policías municipales durante los partidos del cuadro esmeralda.

La primera en manifestar su postura en contra fue la regidora Norma López quien pidió que se le aclarara el tipo de apoyo económico que se le da al club León a través de este convenio, pues no solo es la condonación del adeudo, sino que tampoco queda clara la obligación del club León pues más bien pareciera que es a voluntad y no como un compromiso la labor social que llevará a cabo con el gobierno leonés de aquí al 2018.

De inmediato el regidor Sergio Contreras modificó su voto y expresó que se debía a que al revisar de manera puntual el término del convenio la palabra podrá cambia todo y a tres particulares esta misma semana sí se les condicionó para que recibieran el pago de su afectación, pero que de inmediato pagaran al FIDOC la pavimentación que adeudan cuando a el Club León se le devolverá el recurso, por lo que considera que las reglas deben ser parejas para todos.

Las mismas dudas surgieron para el regidor Salvador Ramírez Argote  y además pidió que se especificara bien quien cubre esos servicios extraordinarios de los policías  pues finalmente alguien tiene que pagar este trabajo adicional que realizaron, además que desde su óptica se trata de compromisos light en este convenio.

El Secretario del Ayuntamiento confirmó que en los dos años restantes de este convenio tampoco pagará el Club León el servicio de seguridad pública como ocurre este año con el adeudo que ahora quedará cubierto. 

Otro de los aspectos que se puntualizará dentro del convenio es que los 4  jugadores que colaboren en los compromisos que asume el club sean los titulares.