León.- El turismo de romance, que incluye la celebración de bodas y lunas de miel, crece a pasos agigantados a nivel nacional e internacional, por lo que León busca posicionarse como un destino referente en México en dicha industria.
El secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, refirió que durante el 2023 en San Miguel de Allende se llevaron a cabo 973 bodas, que generaron una derrama económica aproximada de 3 mil millones de pesos, mientras que en Guanajuato capital se celebraron aproximadamente 500.
Te puede interesar: ¿De dónde provienen los principales visitantes de León?
En tanto, Kitzia Morales, presidenta de la Asociación Internacional de Organizadores de Boda de Destino (IADWP, por sus siglas en inglés), puntualizó que anualmente en México se organizan cerca de 700 mil bodas, de las cuales 150 mil son bodas de destino, es decir, se realizan a más de 30 kilómetros de distancia del lugar de residencia de la pareja.

“Es un viaje en el que tú quieres estar con tus amigos, compartir y estás dispuesto a hacer un viaje de placer donde realmente le vas a invertir, es por eso que el negocio de las bodas de destino es muy productivo y está jugando un papel fundamental en la promoción de muchos destinos y en la atracción del nuevo negocio turístico”, dijo.
Álvarez Brunel comentó que los visitantes que llegan a Guanajuato para asistir a una boda provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque también se han identificado personas del Medio Oriente, Rusia e India, por ejemplo.
Kitzia Morales compartió que, con el objetivo de profesionalizar al sector de los organizadores de bodas de destino y eventos se llevará a cabo en León el Congreso Bodas LAT, del 16 al 19 de julio, con la asistencia de 600 profesionales del sector, y se espera genere una derrama cercana a los 840 mil dólares.

/LT
Discussion about this post