El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Hildeberto Moreno, pidió a los directores de parques y de la Comude establecer un convenio con el Instituto Municipal de las Mujeres para que las instalaciones de estos lugares públicos también se sumen a la red de espacios seguros para mujeres en León.
Refirió que en la ciudad son ya 77 los establecimientos o lugares que forman parte de esta red en donde el personal cuenta con la capacitación para aplicar los protocolos de atención.
No obstante, se necesita sumar cada vez más puntos de la ciudad a esta red de espacios seguros para las mujeres y los parques como el Metropolitano o el Zoológico.
“Que pudiéramos ampliar estos convenios precisamente en sus instalaciones para que los parques públicos y las deportivas municipales de León sean también considerados espacios seguros para las mujeres, esto implica una certificación que se debe de tener en estos espacios con capacitación para el personal y también para ubicar una socialización con los usuarios que asisten a estos lugares”.
Exhortó así a los titulares de estas paramunicipales a que a la brevedad puedan establecer estos acuerdos de colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres.
/r
Discussion about this post