Guanajuato.- La candidata a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo dijo que Guanajuato no renunciará al proyecto de la presa El Zapotillo cancelado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e incluso advirtió la posibilidad de emprender acciones legales como parte de la apuesta para exigir el cumplimiento de los derechos que tiene el Estado en la materia.
En reunión con desarrolladores de vivienda de la Canadevi, la aspirante panista dijo que en caso de ganar la elección, asumirá la defensa de este proyecto del cual, la presa ya está terminada y se canceló tras los desacuerdos con pobladores de comunidades de Los Altos de Jalisco.
“Vamos a emprender también la defensa de Guanajuato y también vamos a hacer política porque esa agua que le corresponde a Guanajuato tiene que cumplirse, de cara a la gente del estado. Van a tener una gobernadora que sabe hacer política, política de la buena, de la que construye y si no agotamos ese camino y si no emprender las acciones legales correspondientes para defender el agua para Guanajuato”, señaló.
La candidata dijo a los desarrolladores que por eso contempla crear una secretaría del Agua que no implica más gasto en burocracia porque hará los ajustes pertinentes, pues lo que se busca es abordar este tema al más alto nivel e invertir como nunca antes en este rubro.
Te puede interesar: Alma no fue al debate porque tiene miedo a debatir, dice Libia

En el tema de seguridad, la candidata panista admitió que pese a los esfuerzos que hizo el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez para apoyar a los Municipios y a las policías municipales, la ausencia de apoyo federal provocó un debilitamiento institucional de las corporaciones que es necesario revertir.
“Sabemos que como consecuencia de la disminución del apoyo de la Federación a las fuerzas municipales, ha habido un debilitamiento por más que los estados le apostemos y que Guanajuato le haya apostado a través del consejo estatal de seguridad al fortalecimiento de las policías, hay un debilitamiento institucional. Eso es claro y evidente y por eso necesitamos que la fuerza del estado se concentre operativamente en estas regiones y yo estoy segura de que esta estrategia va a traer resultados para esta región”, indicó.
Cuestionada sobre la violencia que volvió a impactar el municipio de Celaya este lunes, la candidata panista dijo que para combatir los grupos de delincuencia organizada que operan en la zona, echará a andar el Centro de Inteligencia e Investigación Criminal con investigación en análisis de contenido y contexto que permita saber quienes son generadores de violencia y hacer operativos conjuntos con los diferentes niveles de gobierno.
/ED
Discussion about this post