León.- El ayuntamiento de León busca que se dictamine y registre la información financiera que los concesionarios del transporte público presenten en un futuro, antes de realizar ajustes tarifarios.
La síndica María Esther Santos, subrayó que, por ahora, no habrá en lo que resta de la administración ni un aumento más en el costo del pasaje. No obstante, dijo que habrá que dejar claro que a partir de ahora los estudios que presentan estos empresarios para justificar su solicitud, estén plenamente certificados.
Te puede interesar: No usa el transporte público de León, pero aprueba el aumento: critican decisión de síndico Cifuentes
“La propuesta es que sea un requisito que cada vez que se tenga que ver la tramitología, o en su caso, la solicitud de tarifa, que en esta administración, por supuesto es que no haya ni un peso de incremento a la tarifa. Pero la idea es que cuando ellos tengan que presentar información financiera, no que solo venga firmada por un contador público certificado, sino que venga dictaminado por contador público registrado ante el SAT; porque los contadores tenemos mayor responsabilidad bajo esa condición y la información financiera sería con mayor certeza”, dijo.
Dicha iniciativa deberá ser presentada por la Secretaría del Ayuntamiento para que se analice en comisiones, hasta ser dictaminada y posteriormente que pase al ayuntamiento.
Refirió que en la actualidad, dentro del reglamento en los requisitos se indica que el estudio financiero esté firmado por un contador público certificado, pero ahora la propuesta es que sea por un contador registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
/LT
Discussion about this post