León.- El Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), alista una propuesta de cámaras con las que se podrían equipar los taxis ejecutivos en León para inhibir delitos.
Lo anterior, luego de que el gremio presentara al C4 tres opciones de las cámaras que podrían adquirir con precios que iban desde los 300 pesos y hasta los 780 pesos, sin embargo, estas no facilitaban la conexión al servidor, explicó el director del C4, Víctor Aguirre.
“La mayoría de las cámaras graba localmente, quiere decir que ahí se guarda el video, pones una memoria y ahí se queda guardando el video, pero no permite la transmisión. Estamos buscando la opción más viable”, detalló.
Comentó que se tendrá que adquirir un equipo como con el que están equipados algunos de los camiones del Sistema Integrado de Transporte, sin embargo, buscarán que sea una opción que se ajuste al presupuesto.
Será esta semana cuando el C4 entregue la propuesta
Al respecto, Rodolfo Morgan, presidente del Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos, señaló que el precio de estas cámaras que podría el C4 proponer ronda los 1 mil 500, un costo que duplica su presupuesto, sobre todo en esta temporada que es baja para ellos.
Cabe recordar que en julio se realizó una reunión en la que estuvieron presentes representantes de taxis ejecutivos, autoridades de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Policía Vial y Policía de León.
Te puede interesar: Pide Secretaría de Gobierno a taxis sumarse a Sigo GTO
Uno de los compromisos que se hicieron en aquella ocasión fue que una gran parte de los taxis ejecutivos de León contará con cámaras de videovigilancia antes de que inicie la temporada alta en la ciudad que es en el Festival del Globo.
/ED
Discussion about this post