León.- Desde la formación inicial a los cadetes, en el nuevo modelo de Seguridad Pública se fortalece la preparación con enfoque derechos humanos a fin de que los agentes actúen de manera correcta.
El director de la Academia Metropolitana de Seguridad, Héctor Quilantán de la Rosa, señaló que el programa rector establece que 972 horas de la formación inicial sean enfocadas en derechos humanos.
No obstante, se ha profundizado en esta capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de tener más información y más contenidos.
Dijo que de manera particular se les insiste a los elementos en el buen trato a los ciudadanos en la interacción e intervención diaria con apego a los protocolos.
“Como academia insistimos mucho en las particularidades de la interacción, en cómo se dirige al solicitar documentos, cuando utiliza comandos verbales (…). Un protocolo sabemos que está en construcción a nivel municipal para niñas, niños y adolescentes, nosotros tomamos como referentes los que existen para poder dar un entrenamiento cercano”, mencionó.
/e
Discussion about this post