Cae presunto responsable de dos homicidios - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cae presunto responsable de dos homicidios

Se trata de Alan Javier, de 25 años, quien fuera arrestado por patrulleros municipales en el entronque del bulevar Aeropuerto y la carretera a Santa Ana del Conde

By Redacción , in León Policial , at 18 mayo, 2019 Etiquetas:

Tres hombre fueron detenidos por la Policía municipal de León con armas de fuego; uno de ellos resultó ser presunto doble homicida.

Se trata de Alan Javier, de 25 años, quien fuera arrestado por patrulleros municipales en el entronque del bulevar Aeropuerto y la carretera a Santa Ana del Conde el pasado 7 de mayo.

Viajaban en una camioneta cuando fueron perseguidos e interceptados por la Policía municipal, donde les fueron aseguradas una pistola del calibre 9 milímetros y un arma de fuego larga de calibre 30.1, según la información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública en su momento.

Alan Javier ya estaba identificado como posible implicado en homicidios cometidos en León y le fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión, sin que la Fiscalía General del Estado lo diera a conocer hasta asegurarse de que lograría vinculado a proceso penal, lo cual anunció este sábado.

A Alan Javier le imputó la fiscalía un homicidio cometido el cinco de noviembre del 2018 en la colonia Las Hilamas, donde fue asesinado a balazos José Alberto N, apodado el Porky por hombres que tripulaban una camioneta Dodge Ram, que primero dispararon al mascota de José Alberto.

El crimen fue cometido cuando la víctima salió de su casa.

Pero la Fiscalía le imputó además otro ataque a balazos, cometido el 30 de noviembre de 2018 en la colonia Barranca de Venaderos.

Los otros detenidos fueron Alexander de Jesús, de 21 años; y Pedro Iván, de 34 años; quienes fueron acribillados en la vía pública y los pistoleros huyeron de inmediato.

Alexander de Jesús sobrevivió a las heridas de bala, pero Pedro Iván pedió la vida.

Según la Fiscalía General de Guanajuato, por ambos homicidios fue vinculado Alan Javier a proceso penal y le fue impuesta la medida de prisión preventiva para garantizar que no se sustraiga al proceso.

La indagaciones de esos crímenes, ya judicializada, corre a cargo de la Fiscalía Regional A.